Recapitulando 2010

Los echaremos de menos, yo ya lo hago, y mi juego se resiente. Y mi concentración.
Pero 2011 va a ser un buen año; si, porque mi jugadora favorita comienza a ver los resultados de su esfuerzo. Porque ella ha terminado el año jugando realmente bien, y muy ilusionada con el ajedrez.
Se lo merecía. Por su humildad, por su esfuerzo, y porque ha sabido comportarse cuando las envidias han sido muchas, y ha tenido que padecer los comentarios de un frustrado inadapatado y cobarde que trató de quitarle importancia a los logros de una joven de 16 años. Pataletas de un don nadie.
2011 trae nuevos retos de la mano del Presidente de la FACV. Quisiera estar a la altura. Dios dirá.
Este 2011 también trae cambio de club: El proyecto de los amigos de Aspe es ilusionante, y me alegro de poder colaborar. Y de seguir ayudando en el Enric Valor, donde tantas cosas estoy aprendiendo. Voy a tener mucho trabajo este 2011. Sólo espero que también lo tenga fuera del ajedrez: es lo que le pido a los dioses para el año nuevo.
Espero que este 2011 mejore al pasado 2010. Qué sólo se me juzgue por mis errores, y no por los ajenos, como ha ocurrido tantas veces. Qué cada uno asuma sus responsabilidades, sus miserias y sus aciertos. Porqué es curioso, que por lo general, a uno le otorgan una importancia que no tiene, cuando las cosas van mal. La misma importancia que te niegan cuando ocurre justo lo contrario.
Feliz Navidad.
Comentarios