Espíritu Nómada III: Justa semirrápida en Stolzenau

Cuarenta años son muchos, y con una nueva edición de su Classic Open los celebraban en el Schachklub Stolzenau, donde Ariadna y yo nos sumábamos a los entusiastas alemanes que acudieron a la bonita ciudad de la Baja Sajonia.

La sorpresa nos la llevamos nada más llegar, cuando comentábamos el sorprendente parecido de un jugador con el GM Wladimir Epishin. Pues de parecerse nada, ¡¡¡Era Epishin!!! Un 2620 a batirse con aficionados, pues sólo ocho jugadores pasaban de los 2000 FIDE. Pero bueno, ganó con 7.5 de 9, y un par de tablas de las tres que cosechó, no las regaló precisamente.

En nuestro país de adopción no se andan con tonterías, nada de torneitos de cinco o seis rondas: NUEVE RONDAS a 15 minutos. Comienzo puntual a las 10 de la mañana, con cuatro rondas matutinas. Comida de 12.45 a 13.30 y luego cinco rondas por la tarde. Lo más gracioso es que a las 13.15 el árbitro anunció la quinta ronda, y todo el mundo estábamos allí, 15 minutos antes.

Nos divertimos bastante, Ariadna con sus pequeñas ventajas, para luego atornillar a sus rivales, cuando puede, claro, y yo sacrificando a diestro y a siniestro, para dar mate sin compasión. Cuando me dejan.

En la pausa para comer, dimos una vuelta por la ciudad. La Iglesia de Saint Jacobi es lo más señalado, y en un banco de sus alrededores nos sentamos a comer.








El torneo fue de maravilla: Ariadna quedo Campeona Femenina, sufriendo su primera entrega de premios en Alemania. Consiguió el 50 % de los puntos. Yo quedé el 20 con 5 de 9, y muy contento de mi victoria en la cuarta ronda, tras sacrificar a degüello mucho material y ganar con el rey del blanco en e5.

La semana pasada terminó el INTERCLUBS alemán, y el equipo en el que estamos Ariadna y yo, ha conseguido la primera plaza de la Kreissklasse, una categoría intermedia entre la Primera Provincial y la Segunda Autonómica de la Comunidad Valenciana. Nos alegró mucho saber que hemos ayudado al equipo, pues los años anteriores se luchaba por la permanencia, y esta temporada se han ganado las nueve rondas, logrando el ascenso. Ariadna, sin tiempo para adaptarse, hizo 3 puntos de 4 partidas, perdiendo sólo en la última ronda. Yo hice 4.5 de 6 en el primer tablero, recuperándome de la empanada inicial, con 0.5 de 2, ganando las cuatro últimas seguidas. A ver si la temporada que viene lo podemos hacer mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratado de buenas maneras en Ajedrez I

Obituario: Fernando Cazorla Albeza

Estrategia I: Estructura de peones en la Española del Cambio