Y próspero 2009

Es el tiempo de las promesas y propósitos que irán desvaneciéndose con el desgranar de los días nuevos. En enero florece el otoño de las intenciones, que se mecen acunadas por la voluntad ausente, hasta tejer un manto invisible bajo nuestros pies, para sucumbir bajo el peso de la costumbre.

Dejadme que me mienta un año nuevo más. Si, permitidme que, como preparando la noche de Reyes, escriba una carta ilusoria, cuya magia durará lo que doce campanadas en la Puerta del Sol. Será como un sueño, que canta el bolero. Así, al menos, durante apenas unos segundos, creeremos aún en la segunda estrella a la derecha o en la bella que despierte al calor de un beso.

Y es que me resisto a no cumplimentar de buenos deseos este año 2009. No sabría comenzar el año sin proponerme metas que no intentaré alcanzar. O lo haré solo durante breves días. Como cuando, en la escuela, comenzábamos una libreta con la mejor de nuestras letras, para culminarla con garabatos inteligibles hasta para uno mismo.

No me creeré si me decís que quienes siembran vientos, cambiarán odio por amor.
No me creeré que compartimos si mis ojos no lo ven.
No me creeré que la verdad se impone, si no veo marchar a la mentira.
No me creeré que el dinero no lo mueve todo si no ocupa su sitio la buena fe.
No me creeré que somos justos si no medimos con prudencia la palabra.

No
al hambre
a la guerra
a la sangre fuera de sus venas
a la lágrima exprimida por la pena
a la tristeza pasajera o perpetua
al niño que no puede ser niño
al anciano que sufre el alzheimer de sus descendientes
al mate que nunca fue jaque
a los dioses que hicieron esclavos a los hombres
a la frontera que separa



a la mesa compartida
a la tregua perpetua
al corazón que late
a la risa contagiosa
a la alegría inexplicable
al niño que juega
a los mayores reconocidos
al mate sin rencor
a los dioses que dejaron vivir
a las banderas blancas


Feliz año 2009. Qué cada día resuenen en tí los buenos propósitos que desees. Como doce campanadas fuera de hora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tratado de buenas maneras en Ajedrez I

La estrategia del riesgo VII: Apariciones Marianas, tercera parte o como huir de las tablas.

Finales V: Geometría en el final, David Antón-Sabrina Vega, Cto España Linares 2021