Maestro Postal


Hace unos días, tras 28 años de práctica del ajedrez postal, he conseguido mi ascenso a la categoría de Maestro, de la Asociación Española de Ajedrez por Correspondencia. Me hace una ilusión especial, pues no deja de ser un premio a tantos años de juego, casi 1000 partidas, en el que tanto ha cambiado el mundo y, por lo tanto, el ajedrez postal. De las viejas tarjetas impresas, al actual webserver donde puedes jugar casi en tiempo real. De los antiguos blocs de posiciones, en los que las piezas de cartón acababan inservibles de tanto uso, y que te llevabas a todas partes, al chessbase de hoy en día. De los libros de aperturas de Máximo Borrell o Pachmann, pasando por las fotocopias de la carísima enciclopedia yugoslava, a las bases de datos con millones de partidas. De la consulta a compañeros que sabían más que tú, al análisis con Fritz, Shreeder, Rybka, Tiger o cualquier módulo que se pase por nuestro PC. La diferencia con tu rival sigue siendo la de siempre: uno mismo. Ahora, con tantas armas, es incluso más difícil decidirse por una jugada, y las horas de trabajo acaban contradiciendo al genio de silicio, y proponiendo alternativas que, algunas veces, las menos, corrigen el análisis del módulo.

Y resulta que de esta pequeña "hazaña" personal, se hace eco mi admirado y querido Juanjo Llavador, y me felicita en http://www.ajedrezvalenciano.com/ de esta guisa:


"ENHORABUENA A LUIS MARIA VIEITO Desde estas líneas quisiera felicitar a mi buen amigo Luis María por su reciente título de Maestro de Ajedrez Postal, el cual es la máxima distinción realizada por la ICCF en esta disciplina.Estimado Luis María, ahora sólo te falta jugar bien al ajedrez.Un abrazo tanto para Luis como para el resto de amigos del Club de Escacs Novelda.Juanjo Llavador."


"Sólo me falta jugar bien al ajedrez" No hombre, no. Jugar bien tiene que ser muy aburrido. A mi me gusta complicar la partida a toda costa. Qué la gente se ría de mis sacrificios absurdos, con tal de disfrutar de los buenos, que son muy pocos. Soy feliz cuando la cara de mi rival me dice que no entiende nada de lo que pasa sobre el tablero. Aunque me cueste una derrota. Jugar bien, no. Eso es muy difícil. Las buenas partidas me las guardo para jugarlas de tarde en tarde. Cuando toca.


Comentarios

anonimo ha dicho que…
Enhorabuena!!
Defiant ha dicho que…
Felicitaciones maestro!! Lo saluda un "adicto" al ajedrez postal de Argentina.(defiant-ar.blogspot.com)

Entradas populares de este blog

Tratado de buenas maneras en Ajedrez I

Obituario: Fernando Cazorla Albeza

Estrategia I: Estructura de peones en la Española del Cambio